Los vecinos del sector rural de La Aguada en la comuna de Corral, han tenido una serie de problemas en el último tiempo con el servicio de agua potable.
El más reciente ocurrió cuando movimientos de tierra que se realizan como parte de los trabajos del camino hacia Quitaluto, contaminaron la captación del agua potable rural.
Vecinos responsabilizaron a la empresa Urales –encargada de las labores- de esta situación.
Es por esto que ayer se efectuó una reunión que convocó a representantes de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, jefe de gabinete del MOP, alcalde de Corral, administrador municipal, concejales y empresa Urales.
En la instancia se abordó la situación y se analizaron las medidas de mitigación que la empresa realizará para ayudar a los vecinos de La Aguada.
El concejal Claudio González, comentó que “la empresa está cumpliendo con estas acciones al igual que el municipio que entrega ayuda para enfrentar lo ocurrido y orientar a los vecinos”.
“Se acordó además efectuar un análisis del agua para ver si está en condiciones para ser suministrada a la población”, agrega.
González reiteró además que como representante de la comunidad de Corral no se oponen al desarrollo. “Esta empresa ya se ha visto implicada en otros casos. Recordemos los anegamientos ocurridos en San Juan, luego en la extracción de áridos en el río Catrilelfu y ahora se suma esta situación de contaminación de la captación de agua APR La Aguada”, dice.
“Pedí que se haga hincapié en reforzar el proceso de fiscalización. Este no se está llevando a cabo de manera eficaz. El desarrollo debe hacerse de manera equilibrada de modo que no afecte a terceros”, asevera.