JUNJI mejora infraestructura de jardines infantiles durante vacaciones
- Trabajos se enmarcan en el plan anual que ejecuta la unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de JUNJI en la región del Maule, el que trabaja para preservar la infraestructura de los establecimientos.
Una serie de reparaciones se han ejecutado estos días de descanso invernal en jardines infantiles de la región del Maule. Por ejemplo, en Talca, el jardín infantil “Bamby” ubicado en pleno corazón de población José Manso de Velasco.
Desde la dirección regional de Junji, se dispuso realizar un mejoramiento de la infraestructura que considera cambio de cubierta, aislación del entretecho, además de una reparación a de la red de agua en la cocina por filtración de muro. Todo esto, significando una inversión cercana a los $48 millones.
Al respecto, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez; explicó que “durante todo el año, a través del plan anual de la unidad de Construcción y Mantención nos preocupamos por mejorar la infraestructura de nuestros jardines infantiles porque así entregamos educación en espacios adecuados para niños y niñas”. Agregó que “vamos realizando una serie de trabajos en la región, pero en algunas oportunidades-como ahora-, estas intervenciones demoran un poco más, motivo que aprovechamos las semanas de vacaciones para realizar estas obras mayores, y así cumplir con la tarea comprometida incomodando lo menos posible a niños, niñas, familias y equipos pedagógicos”.
En tanto, Margarita Molina, encargada del Jardín infantil “Bamby” manifestó “la comunidad educativa está muy contenta, porque estos trabajos nos benefician a todos: niños, niñas y personal. Ahora nos arreglaron la techumbre y mejoraron considerablemente la aislación térmica, lo que nos ayudará en invierno y verano”. Explicó que “así podemos entregar educación en condiciones de bienestar para todos. Estamos muy felices por estas obras en nuestro querido jardín infantil”.
Además de estas obras, también se ejecutaron mejoras en los jardines infantiles “Pelusita” de Teno y “Lucerito” de San Rafael, que consideraron reparaciones de techumbre, pisos, servicios higiénicos, entre otros. De esta forma, el costo total de la intervención alcanzó los $77 millones en los 3 establecimientos.