Se logra habilitar la ruta J-60 que une las provincia de Curicó y Hulañe
El representante del Maule, diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical), confirmó que “la ruta J-60 ha quedado habilitada completamente”, luego que parte de su carpeta fuera completamente dañada por efecto de la subida de las aguas durante el reciente sistema frontal.
Por esta razón, el parlamentario expresó sus “felicitaciones al MOP, a Vialidad y también a los privados que colaboraron en habilitar la ruta”.
El Jefe de Vialidad de la provincia de Curicó, Jorge Mateluna, más temprano explicaba que los daños eran graves, «estamos con prácticamente una pérdida total de la carpeta. Estamos esperando los equipos que estaban dispuestos en otro lugar de la provincia, porque vamos a rellenar todo esto y vamos a abrir una pista. Nosotros venimos despejando todo lo que hay en este momento por la J-60» que une a las provincias de curico y hualañe
Por su parte el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Héctor Manosalva, anunció que “tenemos un encauzamiento en marcha que queremos seguir desarrollando para evitar esta crecidas y a futuro implementar o construir un enrocado en el sector para evitar estas inundaciones que hoy día aquí se ha visto afectada la localidad”.
En tanto, el concejal de Rauco, Ismael San Martín, destacó que “el río no dejaba trabajar, pero ahora la conexión ya la vemos que es posible entre nuestro sector de Palquibudi, que lo teníamos prácticamente aislados y sin poder llegar ahí a prestar la ayuda necesaria”.