21 años de cárcel suman autores de homicidio cometido en Molina
Se trata de hechos ocurridos el 04 de diciembre del año 2021 al interior de la población la Marsellesa de Molina donde los condenados José Luis Albornoz Orellana y José de Gregorio Atencio Manzilla, se pudieron de acuerdo para llamar a las victimas a fin de realizar una transacción de drogas. Luego de una discusión al interior del domicilio, los imputados extrajeron cada uno un arma de fuego con la cual dispararon en contra de dos personas, resultando una de ellas fallecida y el segundo con heridas que lo mantuvieron por varios meses bajo extrema gravedad.
Las diligencias encabezadas por la fiscalía de Molina permitieron a la PDI dar con los autores de este hecho en contra de quienes la fiscal jefe de esa comuna Lucy Bustamante presentó acusación por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.
“En este caso resultó una víctima de 33 años fallecida y otra víctima u sujeto de 41 años herido de gravedad. Fue así que los acusados previamente concertados citaron a ambas víctimas en el interior del pasaje Versalles por un tema de drogas y llegando las víctimas al lugar procedieron a dispararles, hiriendo de gravedad a uno de ellos y provocando la muerte del segundo. Fue así que el tribunal oral acogió el planteamiento del Ministerio Público condenando a un ciudadano chileno a la pena de 10 años y un día como autor del delito de homicidio simple y a la pena de 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Por otro lado, condenó a un ciudadano de nacionalidad venezolana a la pena de 5 años y un día como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado y a la pena de 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Todas estas penas los acusados deberán cumplirla de forma efectiva” afirmó la fiscal Lucy Bustamante.
La sentencia lograda por la fiscalía local de Molina, dispone además el registro de huella genética de los sentenciados, previa toma de muestra biológica, la que deberá incluirse en el registro nacional de condenados.