Emotiva celebración de primer aniversario del Club social y deportivo Rangers de Talca
Convivencia. De varios puntos del país llegaron ex jugadores que vistieron la camiseta de Rangers en distintas temporadas y campañas, quienes compartieron en una jornada inolvidable y llena de emociones.
TALCA. Una jornada plena y cargadas de emociones fue la que se vivió en el marco de la celebración del primer año del Club social y deportivo Rangers de Talca, la que congregó a ex futbolistas de tres generaciones que comparten la pasión común de ser apasionados hinchas del club rojinegro.
La organización persigue netamente fines sociales, ya sea con la comunidad como para atender las propias necesidades de sus asociados y es presidida por el histórico capitán Pablo Prieto.
Un asado campestre y la conversación en torno a Rangers, fueron los condimentos de una jornada excepcional llena de emotividad, anécdotas y de recuerdos de los asistentes que en distintos periodos y campañas defendieron los colores rojinegros y de algunos los valiosos testimonios de jugadores que vinieron por una temporada a Talca, y se quedaron para siempre en medio de nosotros por el cariño a la ciudad, a la gente y por cierto al club.
SENTIMIENTOS
Hugo Solís, fue parte del recordado Rangers 83 y pieza fundamental posteriormente como técnico para lograr dos ascensos al futbol de primera división. “Rangers para mí es muy especial, guardo los mejores recuerdos de este club. Desde cuando llegamos en el año 83 un grupo de jugadores, que también éramos amigos, nos permite hasta ahora estar juntos. Para la gente y para nosotros el Rangers 83 dejó una huella imborrable. Nosotros veníamos de equipos grandes a provincia y aquí la gente nos abrió las puertas, su corazón y por ello a nosotros lo único que nos quedada era responder en la cancha y ahí creo que se generó ese enlace mágico con la hinchada”.
Feliz de estar en Talca, junto a los amigos de toda una vida estaba Ricardo Biondi, el recordado arquero que logró dos ascensos con Rangers siendo uno de ellos el 88. “En Rangers estuve 4 temporadas y en ellas logré 2 campeonatos que fueron súper importantes para nuestras carreras, para Rangers y la ciudad. Éramos planteles muy comprometidos y la gente nos retribuía de igual manera y eso a uno lo marca. Me acuerdo que el plantel del 88 entrenaba casi en la ciudad porque salíamos a correr por las calles y la alameda. Formábamos parte del entorno ciudadano y así nos apoyó la gente y logramos grandes éxitos. Los mejores recuerdos”.
Cristián Mortecinos, fue uno de los jugadores de Rangers que tuvo una reconocida trayectoria internacional y compartió la alegría por este reencuentro. “Creo y siento que aquí hay un hecho importante al estar reunidas tres generaciones distintas que se llevan bien y que conforman un grupo de gente sana y buena. También estamos generando instancias de ayuda a Jaime Matamala que está pasando por un momento difícil. Esta familia no terminará nunca, la conozco hace mucho tiempo y realmente cada vez me sorprende más por la sólida unión que existe.
Emocionado y agradecido por las muestras de apoyo se encontraba Jaime Matamala quien arrastra un complejo estado de salud. “Me alegra ser parte de esta agrupación que está tomando mucha fuerza. Es muy importante Pablo Prieto en la presidencia. La agrupación no solo es para juntarse sino también para saber lo que pasa con cada uno. En el caso mío estoy con un problema de salud y la ayuda que me han dado ha sido importante. Súper agradecido y que la gente de Talca sepa que hay una agrupación que es un gran aporte”.
PRESIDENTE
Por su parte, el Presidente de la agrupación Pablo Prieto entregó un mensaje de alegría en este primer aniversario y manifestó sus sentimientos de solidaridad con Jaime Matamala. “Es muy importante la presencia de ustedes porque no ha sido un año fácil especialmente por el tema de salud de Jaime y de varios asociados”.
De la misma manera Prieto, anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de un mausoleo para quienes a través del tiempo han sido parte de la historia deportiva de Rangers.
La jornada concluyo con el compromiso de reunirse en enero próximo en las tierras del goleador Hermes Navarro.
La directiva conformada por Pablo Prieto, César Muena y Víctor Corrales, entregaron un reconocimiento al recordado Hugo Solís.
Santiago Oñate, integrante del recordado Rangers 83, hizo gala de su talento artístico.
Jaime Matamala al centro acompañado de ex futbolistas y ex dirigentes de Rangers.
El director Héctor Mejías acompañado de Ricardo Biondi, Sergio Torres, Hugo Solís, Jaime Matamala, Jorge Salazar, Claudio Santelices y Eduardo Fornachiari.
Tres generaciones reunidas en la celebración del primer año del Club Social y Deportivo Rangers de Talca.
La jornada fue emotiva en términos del apoyo a Jaime Matamala, por su complejo estado de salud.