Concejal Hernán Astaburuaga destacó la entrega de 360 viviendas en el sector norte de Talca
“Muy contento por las familias beneficiadas, y no solo por la cantidad de viviendas entregadas en este proyecto, sino también por la calidad y el espacio construido, pero también es bueno recordar que aún falta mucho por hacer.”
La segunda etapa del mega proyecto Valles de Lircay fue entregada este pasado día viernes, en el sector norte de la ciudad de Talca, en una ceremonia encabezada por el ministro de la cartera Carlos Montes, junto a autoridades regionales, comunales y vecinos. En la ocasión fueron entregadas las llaves a las 360 familias beneficiadas, las cuales visiblemente emocionadas recibieron sus nuevas viviendas.
El concejal de la ilustre municipalidad de Talca, Hernán Astaburuaga destacó: “estamos sumamente contentos con el trabajo que ha realizado el ministerio con la entrega de estas viviendas de muy buena calidad, son construcciones que cuentan con más de 60 metros cuadrados, con espacios comunes como sedes comunitarias, áreas verdes y juegos infantiles, un sueño que por fin se materializa para estos vecinos, el sueño de la casa propia. Pero también, hay que recordar que aún falta mucho por hacer, en la comuna de Talca existe un déficit de más de 9.700 viviendas, más de 6.000 familias viven de allegadas y más de 3000 en un inmueble irrecuperable o en condición de toma, esto no lo digo yo, son datos del último estudio realizado por la fundación “Séptima a la Calle” con la cual hemos estado trabajando en conjunto para gestionar y agilizar lo más posible los trámites y postulaciones, y así estas familias cuenten con una vivienda definitiva lo antes posible”.
Astaburuaga también tuvo palabras para criticar el cierre de la EGIS Municipal: “lo hicimos notar en su momento en concejo, el cierre de la EGIS Municipal es un retroceso, ya que esta, realizaba un excelente trabajo, no solo entregaba información y asesoramiento, sino también era otra opción para postular a los diferentes beneficios en esta materia. Ahora la nueva oficina municipal de vivienda solo se encarga de entregar información y asesoramiento a los vecinos, pero no postula”. Comentó la autoridad municipal.
Cabe recordar que la entrega de esta segunda etapa del proyecto Valles de Lircay 2, es parte del Plan de Emergencia habitacional, el cual contempla 260 mil viviendas a nivel nacional y 16.667 en la región del Maule.