Romería en memoria de Bombero mártir Robinson Altamirano en Linares
En una emotiva ceremonia de conmemoración, la autoridad regional, desfiló hasta el cementerio de Linares junto al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, donde se homenajeó al voluntario, quien falleció en acto de servicio tras las inundaciones del 2023 en la zona centro-sur del país.
LINARES.- Este 1 de julio se conmemoró un año de la muerte del Bombero mártir de Linares, Robinson Altamirano Vargas, quien falleció en las aguas del Río Ancoa en acto de servicio cuando realizaba operaciones de rescate tras las inundaciones del 2023. Es por esto que, se realizó una romería hacia el Cementerio de Linares y una emotiva ceremonia religiosa en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad para homenajear el coraje y la valentía del bombero fallecido.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, expresó que “hemos estado participando de varias actividades del Día del Bombero Voluntario que se conmemoró el 30 de junio, pero por cierto era imposible que nos restáramos de un hito tan importante como recordar a quien dio su vida en resguardo de la vida de las personas en un momento tan complejo que vivió la región del Maule el 23 de junio del 2023”.
La emotiva ceremonia contó con la participación de bomberas y bomberos de la Provincia de Linares y de autoridades regionales, como la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama y otras autoridades locales.
El delegado Aqueveque, además sostuvo que “es súper complejo recordar todo lo que se vivió el año pasado, tanto por los familiares, como para los voluntarios y voluntarias que lo pasaron muy mal, sobre todo en esos días de búsqueda de Robinson. Finalmente se encuentra el cuerpo y se puede generar toda la ceremonia, que también dan cierto descanso al alma respecto a que ahora está descansando en el cuartel celestial y, por cierto, cuidando de todas sus cofradías desde el cielo”.
Destacar que, hace pocos días se realizó otro homenaje, en la misma zona donde se produjo la tragedia, donde se destacó el legado que deja a todas y todos los bomberos del país pero en especial a la región del Maule y la Segunda Compañía de Bomberos de Linares, a la cual pertenecía.