Joven periodista aspira a ser la primera concejala socialista de Cauquenes
Romina Bastías Arjona, quien tiene 31 años, se ha desempeñado en reconocidos medios de comunicación, hoy trabaja en el servicio público y tiene la convicción de que la comuna debe tener representación de mujeres en el Concejo Municipal.
CAUQUENES.- El Partido Socialista (PS) en Cauquenes presentó a sus candidatos a disputar las concejalías y consejo regional en la comuna y provincia de Cauquenes. Entre las postulaciones está la de Romina Bastías Arjona, quien nació en Cauquenes y luego hizo todos sus estudios en el Liceo Inmaculada Concepción de la comuna, para luego trasladarse a Concepción a estudiar periodismo.
Bastías Arjona, se acercó a la política gracias a su tío Juan León Casas-Cordero, quien fue concejal del PS durante un período por la comuna en los años ‘90. “Yo aprendí de la política gracias a él, quien trabajó arduamente por la comunidad y por todas y todos los vecinos en tiempos difíciles. Él era una persona bondadosa, humilde y empática y yo aprendí muchísimo de eso, a escuchar las demandas de los vecinos y dar respuestas rápidas, con sentido de urgencia”, explicó.
Recordar que, las próximas elecciones están planificadas para el 27 de octubre de este año donde se escogerá a alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores y la postulante a la concejalía pretender enfocarse en el progreso y la seguridad de la comuna.
La candidata Romina Bastías Arjona, quien tiene 31 años, es periodista y se ha desempeñado en reconocidos medios de comunicación, como Radio Pudahuel y Canal 13, actualmente trabaja en el servicio público y explicó que se siente muy orgullosa de esta candidatura y que quiere trabajar para todas y todos los cauqueninos transversalmente. “Estoy convencida que Cauquenes requiere renovación y progreso, recuperar nuestros espacios públicos, lo que nos permitirá tener más seguridad para la comunidad, más espacios culturales y deportivos, y lo más importante, tener representación de una mujer joven en el Concejo Municipal, donde hace muchos años no hay una mujer concejal, lo que sin duda es muy necesario, porque no es lo mismo que solo los hombres tomen la decisiones, sino que las mujeres tenemos mucho que decir en estos espacios”, resaltó.
Recordar que, Cauquenes tiene cupo para seis concejales y durante el último período se escogió solo a hombres, exceptuando a la alcaldesa, Nery Rodríguez Domínguez, quien por primera vez fue elegida como la primera alcaldesa de la comuna.
La postulante a la concejalía agregó que “este sería un logro histórico para Cauquenes, ya que esta representación no solo refleja el avance de la diversidad y la pluralidad política, sino también el compromiso con los valores de justicia social e igualdad para nuestra comunidad. Tener una concejala aporta una perspectiva valiosa en toma de decisiones locales, promoviendo políticas progresistas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, lo que también abre el camino para futuras generaciones, inspirando a más personas a involucrarse activamente en construir una sociedad más equitativa y solidaria”, finaliza