Tres bibliotecas públicas del Maule recibirán cerca de $58 millones para equipamiento y mobiliario
- El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entregará recursos a Río Claro, Vichuquén y Yerbas Buenas, a través de la convocatoria 2024 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).
57 millones 978 mil pesos entregará el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a las bibliotecas de Río Claro, Vichuquén y Yerbas Buenas, para la renovación de mobiliario y adquisición de equipamiento.
Así lo dio a conocer la Directora Regional de Patrimonio Cultural, Ana Paz Cárdenas Hernández, quien explicó que los recursos provienen del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).
“Quiero felicitar a las tres bibliotecas públicas que se adjudicaron el Programa de Mejoramiento Integral para Bibliotecas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Con estos recursos obtenidos van a poder mejorar su infraestructura y entregar un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.
La Biblioteca Pública de Yerbas Buenas recibirá $23.918.573. En tanto, Río Claro fue beneficiado con $15.059.979 y, Vichuquén, con 19 millones de pesos.
A nivel país se entregarán recursos a 59 proyectos provenientes de 49 comunas -dirigidos a 53 bibliotecas públicas- por un total de 1.242 millones de pesos. Los fondos serán destinados al mejoramiento de infraestructuras, diseño de espacios, renovación de mobiliario y la adquisición de equipamiento, colecciones, y recursos educativos y lúdicos.
Desde su creación hace 12 años, el PMI ha financiado 543 proyectos en 248 comunas del país, con una inversión total de $8.479.021.312.