San Javier reactivó Fiesta de la Chilenidad en el estadio de la comuna
•Además tendremos 18 chico el 12 y 13 de octubre.
Más de 5 mil personas asistieron a la reapertura de la fiesta que se desarrolla este viernes y sábado en el estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier y, que el pasado miércoles 18 sufrió la suspensión producto de los daños provocados por el viento.
“Estamos muy contentos que las autoridades hayan decidido reactivar la fiesta. Hoy ha venido mucha gente y tenemos hartos productos para recibirlos y atenderlos”, dijo una de las emprendedoras de comida.
El patio de comidas y los stand de emprendedores funcionaron con total normalidad en la ubicación original.
“La verdad es que fue una muy buena idea que se retomara la fiesta después de la lluvia. Acá estamos esperando a las familias con los mejores terremotos para niños y adultos”, agregó uno de los emprendedores con bebestibles.
18 Chico
Pensando en los emprendedores y comerciantes, el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda confirmó un 18 chico los próximos 12 y 13 de octubre, con Paula Rivas, El Grupo Disparo y Los Potros del Sur, entre otros. “Cómo Municipalidad junto a los emprendedores y comerciantes hicimos un gran esfuerzo para reactivar nuestra fiesta de la chilenidad acá en el estadio, por seguridad decidimos trasladar el escenario y los show al interior del gimnasio. Pero no solo eso, queremos que a los emprendedores les vaya bien y vengan todos sus productos. Por eso confirmamos que tendremos 18 chico el 12 y 13 de octubre”.
La autoridad llegó acompañado de la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien valoró la reactivación de la fiesta de la chilenidad que convoca a miles de personas. “Yo felicito al Alcalde Jorge Silva por su rápido actuar. Después de la suspensión agendaron nuevamente el show aquí en el estadio y además pensando en los comerciantes harán 18 chico”.
Juegos típicos
Durante la tarde se desarrollaron los juegos típicos convocando gran cantidad de familias que participaron de las carreras en saco, tirar la cuerda, carreras tres pues, entre otras.
“Nosotros viajamos desde Viña del Mar con toda la familia. Todos los años venimos a pasar estas fiestas acá porque se pasa muy bien y en ambiente familiar”, sentenció María Euguenia Valdés.