Concejal Patricio Mena hace balance dd la implementación de la nueva veterinaria municipal

Concejal Patricio Mena hace balance dd la implementación de la nueva veterinaria municipal

El edil, quien es presidente de la comisión de Tenencia Responsable, destacó los avances en materia de atención, prestaciones y el excelente equipo humano que hoy trabaja en esta nueva infraestructura, lo cual es un salto de calidad para las mascotas talquinas y desde su inauguración ya van más de 2500 atenciones y más de 300 esterilizaciones. 

A mediados de agosto fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Veterinaria Municipal, la cual nace de los resultados de una consulta ciudadana y fue impulsada desde la comisión de tenencia responsable del Concejo Municipal, con una inversión de 437 millones desde el gobierno regional. 

En este sentido, el concejal Mena realizó una visita al lugar para conversar con los usuarios y ver en terreno el funcionamiento de las instalaciones que cuentan con 247 metros cuadrados, un área pública con sala de espera y servicios higiénicos, un área para atención de pacientes (boxes y salas de esterilización) y una tercera área para trabajadores.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que “estamos muy contentos con la implementación de la nueva veterinaria, lo cual nos permite atender con mucha más comodidad a nuestras mascotas y brindar también un mejor servicio a la comunidad. Desde la presidencia de la comisión de tenencia responsable hemos ido aumentando los recursos en esta área, para que así, aumentemos también las prestaciones, los insumos y, por ejemplo, ahora podamos contar con un día más de atención a público, ya que se atiende de lunes a sábado de 08:30 a 20:00 hrs. y, además, se aumentaron las prestaciones que incluyen control sano, urgencias para estabilizar al paciente, esterilización o castración  de felinos y caninos (previa hora), aseos quirúrgicos básicos, manejos con fluidoterapia y manejó enfermedades infecciosas, entre otras.

Finalmente, el concejal manifestó que “estamos dando un salto de calidad, ya que esta infraestructura reúne todos los requisitos y estándares, lo que se suma a la ordenanza de tenencia responsable que se aprobó este año. Cuando asumí como concejal no había mucho trabajo en la materia y el concejo generó esta comisión, teniendo hoy avances concretos que nos permiten incorporar esta necesidad sentida de la comunidad de tener este espacio para la atención de sus mascotas que hoy se han transformado en parte de la familia.”

Share this post