San Javier entregó Medalla a los hermanos Agustina y Martín Muñoz Saavedra campeones de cueca juveniles de Chile
Hace 22 años que San Javier no tenía campeones nacionales de cueca, eso hasta que los hermanos Agustina y Martín Muñoz Saavedra, se coronaron como campeones del Campeonato Nacional de Cueca Juvenil en Punta Arenas el pasado 29 de septiembre.
Por eso la comunidad se reunió en el frontis de la Municipalidad de San Javier, donde se instaló un escenario especial para recibirlos y saludarlos. Al ritmo del Colectivo Maule Al Sur los campeones bailaron un pie de cueca y recibieron la medalla concejo municipal. “Hoy me tocó representar al alcalde Jorge Silva como alcalde protocolar, y poder saludar a los campeones nacionales de cueca. Es un tremendo orgullo para nuestra comuna y por eso reconocemos su aporte a la cultura y a nuestras tradiciones”, dijo el alcalde protocolar Luis Alarcón.
El homenaje además fue acompañado por el ballet Alma San Javierina, donde los hermanos han desarrollado su pasión por la danza nacional. “Estamos muy agradecidos del apoyo de San Javier y en especial de nuestra familia. Bailar con mi hermano tiene una emoción y conexión especial que creo se logra sentir”, señaló Agustina Muñoz Saavedra.
Mientras que su hermano Martín Muñoz Saavedra agradeció a las autoridades, “esta medalla refleja el cariño de toda la gente de San Javier, por eso le agradecemos al concejo municipal y a quienes nos han apoyado en este camino y preparación. A nuestros padres y familiares por siempre instarnos a seguir, para que cada gota de sudor sea parte de este triunfo”.
San Javier, San Javier esta de fiesta dice en una de sus estrofas la cueca “Vendimia en San Javier” de Mario Oltra y, como no si los jóvenes hermanos lograron el primer lugar convirtiéndose en un orgullo para su comuna y la Región del Maule.