A prisión preventiva queda sujeto que asesinó a conviviente de su pareja
La madrugada del domingo Mauricio Alejandro Garrido Ávila, de 45 años, irrumpió en el domicilio ubicado en la Villa Estación del sector Mercedes en la comuna de Talca, propinando varias heridas cortopunzantes a la pareja de su ex conviviente, quien falleció a los pocos minutos en el lugar.
A raíz del incidente, la fiscalía local de Talca ordenó una serie de diligencias a la PDI a fin de reunir todos los antecedentes que den cuenta de la participación directa del imputado que fue detenido por Carabineros a metros del domicilio tras intentar huir en el automóvil en el que se trasladaba.
La investigación permitió establecer además que el autor, al momento del hecho, se encontraba bajo los efectos del alcohol y que ingresó a la propiedad de su ex pareja, de quien se había separado hace un año.
«Se formalizó al imputado por los hechos acontecidos el 13 de octubre, donde ingresa a un inmueble y le da muerte a la víctima utilizando un arma cortante, pero previamente para llegar al lugar, se desplazó en un vehículo motorizado el que conducía bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto, fue formalizado por los delitos de homicidio y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. En la audiencia se dieron a conocer todos los antecedentes que se han recabado en la carpeta investigativa y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, en atención de la gravedad del delito de homicidio, el contexto en el que ocurre y la pena asignada», explica la fiscal Loreto Escobar.
Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses, tiempo en que el imputado deberá permanecer privado de libertad a la espera de un juicio en su contra.