Investigación por microtráfico culminó con detenidos en Parral
Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral, en base a una investigación ordenada por la Fiscalía Local de la ciudad, por el delito de microtráfico, lograron identificar un punto de venta de droga en el sector Copihue de la comuna de Retiro.
Es así que, las diligencias investigativas de los oficiales policiales de la brigada especializada permitieron identificar a los autores y el punto exacto de la venta de droga. Con estos antecedentes el Ministerio Público, previa orden judicial, autorizó la entrada y registro para dos domicilios, incautando 192,07 grs. de cannabis sativa, 95,06 grs. clorhidrato de cocaína y 8,13 grs. de ketamina, más de un millón de pesos en efectivo y elementos de dosificación. En el lugar fueron detenidos dos imputados de 19 y 23 años, sin antecedentes penales.
En audiencia de control de detención, el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional para un detenido, mientras que para el otro imputado no acogió la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva. Esto motivó la apelación del ente persecutor, razón por la cual la resolución debió ser vista por la Corte de Apelaciones, tribunal de alzada que acogió los argumentos presentados por la Unidad de Asesoría Jurídica de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado durante los cuatro meses fijados para el término de la investigación.
Desde PDI realizaron un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de delitos a través del Fono Denuncia Seguro (*4242) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, instancia que permite el total anonimato de los denunciantes.