Maulinos viajan a defender a Chile en mundial de natación en Bahrain
La nación ubicada entre Arabia Saudita y la península de Qatar, será epicentro deportivo que reunirá a seleccionados de 21 países.
En pocas horas tres jóvenes nadadores maulinos abordarán el avión que luego de un viaje que supera las 30 horas de vuelo los trasladará hasta el Reino de Bahrain, país situado en la costa oeste del golfo Pérsico, cerca de Arabia Saudita, donde se desarrollará el torneo mundial, organizado por la Federación Internacional (ISF) en donde convergen las instituciones oficiales del deporte escolar, para el evento denominado ISF GYMNASIADE BAHRAIN 2024, que se realizará del 23 al 31 de octubre.
Se trata de Antonia Jiménez (17), Renato García (17) y Diego Gutiérrez (16), alumnos del Colegio Montessori de Talca, quienes por su desempeño en el proceso clasificatorio obtuvieron su pasaje de manera directa a este evento mundial que les permitirá representar al deporte chileno en una cita en que convergen 21 países. Pese a su juventud, los tres poseen una amplia experiencia en torneos internacionales, representando al Maule en torneos Binacionales, y en el caso de Antonia y Renato, el 2023, obtuvieron en Francia, en la pasada versión del mundial, una histórica participación, en la que Renato logró 4 medallas, mientras que Antonia se posicionó entre las 10 mejores nadadoras del torneo.
Sus inicios en la natación competitiva se remontan a cuando apenas tenían entre 7 a 11 años de edad. Para llegar a este nivel competitivo sortean a diario largas jornadas de entrenamiento que deben combinar con sus estudios, “es un gran desafío cada día, porque son largas horas de estar en el colegio y luego entrenar hasta tarde, o a veces de madrugada antes de ir a clases. Ya estamos en cuarto medio y la responsabilidad es más grande aún porque es un momento en que nos estamos proyectando para enfrentar la prueba para ingresar a la Universidad. Por lo tanto, hay que ser muy organizado y distribuir tus energías para lograr buenos resultados en todo. Pero contamos con el apoyo de nuestras familias los entrenadores y el colegio. Tenemos claro que ningún logro de este tipo es regalado y no le ponemos límites a nuestros sueños, y creo que eso nos ha permitido estar en este nivel”, expresó Antonia Jiménez Jofré.
Ahora Antonia, Renato y Diego, emprenden un nuevo desafío apoyados por su historia en el Club Deportivo Colegio Montessori y su entrenador Andrés Flores, con el respaldo, compromiso y perseverancia, de haber representado al Maule y nuestro país en múltiples campeonatos y torneos nacionales e internacionales. Buscarán dar lo mejor de sí en una tremenda experiencia de viaje a otro continente y el encuentro con otras culturas con jóvenes nadadores de todo el mundo.