Chanco recibe nuevo Camión Recolector de Residuos de la mano del Gobierno Regional

 

 

 

  • El camión comenzará a operar desde el jueves, ampliando la cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos y aumentando los estándares de las maquinarias municipales en la comuna.

 

Chanco 4 de diciembre- Al mediodía y en una ceremonia marcada por un balance general de los proyectos financiados en la comuna, se concretó la entrega formal de un nuevo Camión Recolector de Residuos desde el Gobierno Regional al municipio de Chanco.

La ceremonia estuvo presidida por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro y el alcalde Marcelo Waddington, acompañados por el Concejo Municipal de Chanco y vecinos de la comuna, quienes presenciaron la entrega de llaves.

El camión recolector, mantiene tracción 6×4, un estanque para líquidos percolados, un higienizador y un dispositivo que eleva los contenedores dobles, la inversión total fue de 191 millones de pesos, financiados íntegramente por el Gobierno Regional del Maule.

Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, declaró, “Hoy estamos cumpliendo la palabra, dije que iba a trabajar hasta el último día como gobernadora regional y estamos haciendo entrega de este camión que es tan importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El Alcalde Marcelo Waddington, señaló, “estamos muy felices con la entrega de este camión, que viene a solucionar un grave problema que teníamos, los camiones de recolección de basura había uno que tenía más de un millón de kilómetros, por lo tanto eran constante las panas y era constante la falta de solucionar algo tan básico como la extracción de la basura”.

Por otra parte el edil destacó la inversión del Gobierno Regional del Maule, durante los 3 años y 6 meses de la administración de Cristina Bravo, agradeciendo el financiamiento de proyectos tan importantes como los ya entregados; camión Limpiafosas, Centro Comunitario, Plaza del Villorio La Vega y el Centro Diurno, más los que actualmente se encuentran en licitación; El terminal de buses y la compra de alrededor de 3.000 contenedores de basura.