Directores de establecimientos despejan últimas dudas antes del traspaso educativo al SLEP Maule Costa

 

En sucesivas reuniones efectuadas por equipo directivo del Servicio, las que tuvieron por propósito central comunicar las principales funciones de las cinco subdirecciones que componen el SLEP y como se trabajará en conjunto a partir de enero próximo

Con el objetivo de presentar a los Subdirectores del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, y comunicar sus principales roles e hitos a lo largo de este año, el equipo directivo del SLEP, liderado por la Directora Ejecutiva (s), Vivianne Alfaro, se reunió con los directores de los establecimientos educacionales del territorio.
Es así como los directores o miembros de sus respectivos equipos directivos, aprovecharon la ocasión para hacerles a los funcionarios diversas consultas respecto al traspaso educativo que se realizará en menos de un mes.

En los encuentros estuvieron presentes tanto la Directora Ejecutiva (s) del SLEP, así como también los Subdirectores de Administración y Finanzas, Adelina Araya; de Planificación y Control de Gestión, Mario González; de Gestión y Desarrollo de las Personas, Makarena Paredes; de Infraestructura, Implementación y Mantenimiento, Ruth Ceroni y de Apoyo Técnico Pedagógico, Jonathan Álvarez.

Al respecto, la directora del liceo San Ignacio de Empedrado, Karen Orellana, se mostró muy conforme con la bajada de información, ya que se presentaron todos los procesos que el SLEP debe realizar y de qué forma los harán. “Se agradece la seriedad con que el Servicio Local de Educación está tomando este nuevo desafío y nos permite a nosotros como directores tener claridad de cómo vamos a funcionar, cómo vamos a partir el año. Y después de esta reunión me voy con la tranquilidad de que vamos a tener un buen año 2025”, expresó.

Por su parte, como provechosa calificó el profesor encargado de la escuela Ricardo Salgado del sector El Carmín de Chanco, José Pérez, la presentación del SLEP.

“Esta reunión fue de provecho, despejamos muchas dudas que tenemos con respecto al traspaso. Quedaron algunas quizás pendientes, pero fueron las menos. Creo que ahora el traspaso o la seguridad que tenemos frente a este nuevo sistema nos da herramientas para enfrentarlo satisfactoriamente el año 2025”, indicó.

A su vez, la directora de la escuela Pedro Antonio Tejos de Empedrado, Margarita Faúndez, también destacó favorablemente el encuentro con el Servicio. “La reunión nos aclaró muchas dudas que teníamos respecto al traspaso, Pudimos aclarar respecto a la dotación docente, infraestructuras, compras y numerosas otras preguntas que pudimos despejar y manifestar”.

Las reuniones informativas han sido una característica de la labor desarrollada por el equipo SLEP a lo largo de todo el año con el fin de conocer, primero, el panorama general de las respectivas comunidades educativas y actores claves en la tarea de vinculación del Servicio y segundo, presentar el trabajo que se pretende efectuar durante el año 2025.