Ese fue el mensaje que transmitió la máxima autoridad en su recorrido en distintas dependencias de la Prefectura de Talca.
Hasta la Zona del Maule llegó el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, en su recorrido por las distancias regiones del país para conocer y ver en terreno el trabajo de los carabineros quienes se encuentran desplegados a los largo y ancho de nuestro territorio.
Araya, sostuvo en la Tenencia Abate Molina un encuentro con aproximadamente 120 funcionarios de las Prefecturas de Talca, Curicó y Linares, que conforman la Zona del Maule, donde los fue saludando uno a uno, para conocer un poco más de su simple nombre.
«La Institución somos todos, y todos tenemos un rol. Estamos en un buen momento. Es una Institución sólida, madura y que mira hacia el futuro. La función policial es eterna y la hemos proyectado más allá del Centenario», expresó el General Director.
El componente humano es muy importante, por eso el General Director hizo hincapié en los diferentes proyectos de modernización y creación de nuevos planteles para llegar a 62 mil Carabineros aproximadamente, que velen por la seguridad de todos nuestros compatriotas.
«Un procedimiento es la evaluación de un carabinero con la ciudadanía. Debe atender y cumplir los requerimientos de la gente. Es una institución reconocida y absolutamente necesaria para el rol que cumple el desarrollo de nuestro país», agregó el General Araya.
Posteriormente, siguió su recorrido por la 1era. Comisaría San Clemente en su destacamento del Retén Mariposas, en el marco del p
Plan Verano Seguro 2024-2025, para luego compartir con los diferentes Prefectos y jefes de unidad, finalizando en las unidades especializadas de Labocar y SEBV Maule.
El General Director seguirá recorriendo el país entregando los lineamientos y el mensaje de la Institución con miras al Centenario.