Positiva reunión entre representantes del puerto y la máxima autoridad regional permitió presentar parte del quehacer de la compañía y sus iniciativas.
Exponer un panorama sobre las acciones y proyectos que impulsa el puerto, así como evaluar la reactivación de instancias de trabajo público-privado, fueron los objetivos de la visita que realizó la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) al gobernador regional Marcelo Santana.
La cita, que se desarrolló en las oficinas del Gobierno Regional de Aysén -en la ciudad de Coyhaique- reunió a la máxima autoridad regional con el presidente del directorio de la estatal, Enrique Runin; el director, César Peyrin; y el gerente general, Felipe Candia.
“En la ocasión mostramos al gobernador las acciones que desarrolla la empresa portuaria tanto en Puerto Chacabuco como en los puertos que administramos en litoral norte de la región, mostrándole algunos aspectos relacionados con la infraestructura y la operación”, explicó el presidente de Emporcha.
Runin añadió que, durante la exposición, el gobernador se interesó en comprender sobre la actividad general de la compañía, su estructura de funcionamiento, administración, equipos humanos, inversiones y realidad económica de la entidad.
“Fuimos muy bien recibidos, se manifestó interesado en los proyectos de desarrollo que se podrían emprender en el futuro y mostró disposición absoluta en poder apoyar como Gobierno Regional, y en la medida que los distintos instrumentos lo permitan, parte de las iniciativas que lleva adelante la empresa”, agregó el directivo.
Importante también fue la pronta reactivación del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Aysén, instancia que lidera el gobernador regional y que permite abordar con distintos actores locales el mejoramiento de la actividad portuaria y su vínculo con el entorno. Así, se revisó un calendario de posibles reuniones, planificación de temas y la invitación a los servicios y organismos participantes, entre ellos, los municipios de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Las Guaitecas.