Linares llega a la final del voleibol y espera jugar con su gente

 

La Villa San Ambrosio nuevamente está en lo alto del voleibol nacional, y deberá enfrentar la final a Murano, ambos partidos serían en Santiago por disposición de Fevochi.

 

Linares disputará la final del voleibol nacional este fin de semana, y jugará con Murano de Santiago por la Liga A1, luego de vencer en las semifinales a Stadio Italiano por 0-3 y 3-2.

 

El público los acompañó el domingo en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, con el objetivo de conseguir una nueva copa y que Linares se siga consolidando como la capital del voleibol.

 

“Jugamos una semifinal muy disputada, tuvimos un primer set y después nos desconcetramos un poco, pero pudimos dar vuelta el partido, impusimos nuestros terminos, atacamos muy bien, hicimos buenos bloqueos, asi que el partido lo dimos vuelta con voleibol”, indicó Jaime Grimalt, entrenador de Linares.

 

Por su parte el jugador linarense Martín Meza acotó, “fue un partido dificil, nos enredamos en el segundo y terce set, logramos nuestro objetivo, ojala podamos jugar una de las finales acá, porque nuestro público se lo merece”.

 

Recordemos que los Albirrojos han ganado 9 copas (2008, 2009, 2022, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019), por lo que son el equipo con más campeonatos en la liga desde que empezó a competir en el 2008, además de ser uno de los equipos que lleva más público a los gimnasios.

 

Es por esto que desde Linares han levantado la voz, ya que la final será ida y vuelta, pero ambos partidos se jugarán en Santiago, “nos han faltado el respeto, no tan sólo a la ciudad, sino que también a la región, creen que Santiago es Chile, y nosotros somos el mejor equipo de voleibol de Chile y nunca nos han respetado. Santiago es la federación y no les interesa Linares y nos están dejando afuera de una final en calidad de local, así que estamos apelando a las autoridades de Fevochi para que esto se revierta”, concluyó Patricio Valdivieso, Presidente del Voleibol Linarense.

 

A la solicitud de jugar en Linares la final, se unió el Delegado Regional Presidencial Humberto Aqueveque y el Consejero Regional Ismael Fuentes, quien es el presidente de la comisión de deporte del Gobierno Regional.