El principal espectáculo gratuito del país tuvo una masiva presencia de asistentes y en donde los artistas entregaron lo mejor de si arriba del escenario.
Como era de esperarse, la fiesta de la Independencia nuevamente cumplió con las expectativas deseadas en donde el público cumplió a cabalidad asistiendo en masa a la ribera del río claro. Verónica Villaroel fue la primera en Salir al anfiteatro acompañada por la Golden Big Band del teatro regional del Maule.
Este número presentado por los animadores, Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz, fue alabado por los espectadores, entregando un número de cultura, elevando aún más el prestigio de esta fiesta.
“Esperamos tener una gran concurrencia de público, no solamente de Talca, sino que de toda la región y el país, tenemos una gran obertura, por lo que esperamos contar con mucho público, disfrutando de oportunidades únicas en la región”, fueron las declaraciones del alcalde Juan Carlos Díaz, quién preveía un gran número de gente.
Y fue así, más de 100 mil espectadores fueron los que dijeron presentes la primera noche. La Golden Big Band, fueron los encargados de iniciar el show con un gran número entre jazz y ópera. “Estamos muy contentos, primera vez en esta fiesta, la más importante de nuestra región”, se expresó el director de la Golden Big Band.
Factoría, grupo panameño, fue el encargado de hacer bailar a la multitud, la que respondió con creces. Esto debido a las clásicas canciones de reggaetón “Old School” que reunió a grandes y pequeños que corearon cada una de sus melodías. Sin embargo, la cantante se mostró nerviosa luego de 26 años sin pisar el país.
“Me tiemblan las piernas, muchos años sin tener tanta audiencia, estuve en un evento en Santiago y tuve una aceptación increíble. Vi que aceptaron todos los temas de La Factoría”, expresó Denfra.
El cierre de la primera noche, fue con el grupo nacional, Los Tres, quienes hicieron gozar y cantar a las más de 100 mil personas que se reunieron en la primera noche.
El cierre de este festival será mañana, nuevamente con la Golden Big Band, Alanys Lagos y Ke Personajes, quienes tendrán la difícil misión de hacer bailar al público maulino.