En Curicó, dos miembros de una agrupación delictual fueron condenados a un total de 30 años de cárcel por su participación en un ataque armado ocurrido en noviembre de 2023.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, explicó que “el tribunal pronunció veredicto condenatorio en contra de dos acusados por hechos ocurridos en la población Prosperidad. Se les impuso la pena de 10 años de privación de libertad por el delito de homicidio frustrado y 5 años por disparos injustificados, lo que totaliza 15 años de cárcel para cada uno de ellos”.
Los condenados, Alexander Damián Bravo Arriagada (20) y Franco José Bravo Arriagada (28), participaron en un ataque en que la víctima, que estaba junto a su familia en el antejardín de su vivienda, resultó gravemente herida tras recibir múltiples disparos.
El fiscal Pizarro agregó que este fallo se suma a condenas anteriores: “Junto con estos acusados, ya otras nueve personas habían sido condenadas por los mismos hechos; en total, 11 integrantes de esta agrupación han recibido sentencias”.
Con estas resoluciones, la Fiscalía destacó que se logra consolidar la desarticulación de una banda que operaba en el sector surponiente de la ciudad, dedicada a delitos violentos.