Este miércoles:
Recursos extraordinarios que asignan a la zona, para unirse en las diferentes labores durante la emergencia actual.
En horas de la mañana de este miércoles en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 se realizó una ceremonia de recepción de 4 vehículos policiales que llegan al sector, con el propósito de reforzar la búsqueda de dos personas que están extraviadas en el Río Ancoa desde la madrugada del día sábado pasado; quienes cayeron a las torrentosas aguas momentos en los que realizaban un rescate, uno de ellos es un voluntario de Bomberos.
En la actividad se contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Linares Priscila Gonzalez y el Alcalde de la ciudad Mario Meza, quienes mencionaron la importancia que cumplen estos recursos asignados para el área en el cumplimientos de las labores de búsqueda como también en otras que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia que han sido los más afectados en esta emergencia. Entre ellas el trabajo de ayuda y cooperación de los damnificados, entrega de alimentos, ropa de abrigo, medicamentos entre otros muchos enseres que se han ido requiriendo a través de cada jornada.
La Delegada Presidencial Provincial de Linares Priscila Gonzalez mencionó “Seguimos en esta emergencia manteniendo muchas tareas por delante, por ello se ha dispuesto estos 4 vehículos; uno de ellos para el Retén El Melado, otro para el retén Embalse Ancoa, Tenencia Colbún y 1era.Comisaría de Linares) los que se incorporarán en el trabajo colaborativo, en el que ya se está trabajando con las diferentes instituciones en beneficio de la comunidad que más lo necesita” dijo la Delegada Presidencial Provincial.
Además, en el mismo contexto de cooperación en estos momentos de tanta dificultad, para cientos de familias llegarán en horas de la tarde de este miércoles 50 Carabineros alumnos para cumplir tareas diversas, desde remoción de escombros en domicilios siniestrados hasta contener a tantos vecinos que lo están pasando muy mal, tras perder sus hogares. A su vez, dos perros guías que llegan a participar en la búsqueda de las personas desaparecidas.
En el transcurso de la ceremonia, un párroco de la ciudad bendijo los carros policiales, mencionando unas palabras de aliento y esperanza en la labor encomendada.