El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) ingresó una denuncia este viernes ante el Ministerio Público tras la grave situación de malos olores que han afectado desde hace días a los vecinos de la ciudad de Talca, los tendrían su origen en un depósito ilegal de guano de gallina encontrado por el parlamentario junto a otras autoridades locales.
Así lo informó el legislador del Maule, quién anunció que “hemos ingresado una denuncia al Ministerio Público sobre los olores en Talca. Descubrimos el viernes pasado uno de los lugares donde se depositó guano, impactando fuertemente en olores nauseabundos en gran parte de la ciudad”.
Asimismo, señaló que “estos olores aún continúan. Y pensamos que por el grave daño causado, por el impacto que ha tenido en la comunidad, es necesario vincular al Ministerio Público en esta investigación. Lamentablemente la Seremi de Salud y las autoridades sanitarias no tienen las mismas herramientas que el Ministerio Público”.
En ese sentido, indicó como ejemplo que “de hecho, ese mismo día no pudieron averiguar o descubrir qué empresa había depositado este guano en el predio. No podían ingresar al mismo predio”.
Por todo esto, el diputado Sepúlveda concluyó reafirmando que “estimamos necesario que el Ministerio Público con todas sus herramientas pueda intervenir, determinar las responsabilidades e impedir que en el futuro esto se siga repitiendo, como ha sido la atónita hace muchos años atrás”.