InicioSaludFiscalizaciones por Semana Santa buscan asegurar consumo seguro

Fiscalizaciones por Semana Santa buscan asegurar consumo seguro

Fecha:

Noticias Relacionadas

Pelarco impulsa mejoras en recintos deportivos

Municipio y Gobierno Regional firmaron un convenio que permitirá...

Abren postulaciones para apoyar emprendimientos afectados por temporales

El programa impulsado por el Gobierno Regional del Maule...

Impulso maulino rumbo a Viena

Una inversión cercana a los 12 millones de pesos...

Invitan a vivir un invierno activo en Talca

Deporte, aventura y recorridos por lugares emblemáticos de la...

Emporcha impulsa encuentro náutico en Islas Huichas con apoyo logístico clave

La iniciativa convocó a asistentes nacionales e internacionales, combinando...
spot_imgspot_img

A pocos días de Semana Santa, la Seremi de Salud del Maule ha intensificado las fiscalizaciones en diversos puntos de la región para verificar las condiciones sanitarias en la venta de pescados y mariscos. Esta semana, los equipos llegaron hasta la Felicur de Curicó, sumándose a los operativos realizados en mercados provinciales, supermercados y caletas, en coordinación con Sernapesca y Carabineros.

La Seremi de Salud, Gloria Icaza, encabezó la inspección en la Felicur, donde se evaluaron aspectos como la cadena de frío, condiciones de almacenamiento y frescura de los productos. “Estamos verificando que los locales cuenten con sus autorizaciones y que los productos provengan de lugares certificados. Evaluamos condiciones organolépticas como olor, color, estado de agallas y ojos de los pescados, y que los mariscos estén vivos y reaccionen al tacto”, explicó.

Estas acciones se han extendido a otras zonas como el Mercado de Cauquenes, y continuarán durante toda la semana con turnos especiales. El objetivo es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria y proteger a la población, especialmente a niños y personas mayores.

La autoridad entregó también recomendaciones clave para el consumo seguro de productos del mar:

  • Comprar solo en locales establecidos con autorización sanitaria visible.

  • No adquirir productos en la vía pública o de vendedores informales.

  • Consumir mariscos cocidos, hirviéndolos al menos 5 minutos.

  • Mantener los productos refrigerados y evitar la contaminación cruzada.

  • Lavar bien las manos y utensilios al manipular alimentos.

Finalmente, la Seremi recordó que ante síntomas de intoxicación alimentaria, como vómitos, diarrea o fiebre, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Ultimas Noticias

spot_img