InicioCrónicasConvenios en salud y deporte beneficiarán a personal de Gendarmería Maule

Convenios en salud y deporte beneficiarán a personal de Gendarmería Maule

Fecha:

Noticias Relacionadas

Match de Innovación 2026 de ASIVA tiene plazo de postulación hasta el 30 de junio

El objetivo es resolver desafíos industriales en la Región...

La Golden Big Band enciende la Sala del TRM

 El elenco del Teatro Regional del Maule presenta Fiesta...

Personas mayores aportan su voz al desarrollo regional

Representantes de organizaciones de personas mayores y autoridades regionales...

Crean mesa hídrica para fortalecer la prevención

Autoridades, organismos de emergencia y representantes de regantes iniciaron...

Invitan a vivir un invierno activo en Talca

Deporte, aventura y recorridos por lugares emblemáticos de la...
spot_imgspot_img

La Dirección Regional de Gendarmería del Maule firmó dos convenios que buscan mejorar la calidad de vida de sus funcionarios y sus familias. Los acuerdos, gestionados por el área social de la institución, se suscribieron con el Centro Familiar Integral Sanus y el Gimnasio Lift S&C, y se enmarcan dentro del plan de salud mental y autocuidado que impulsa la institución.

Conversamos con el coronel Alberto Figueroa, director regional de Gendarmería del Maule:

– Coronel, ¿cuál es el objetivo principal de estos convenios?
“El foco está puesto en nuestro personal y sus familias. La labor penitenciaria es una de las más exigentes dentro del sistema público y creemos que un funcionario que tiene la tranquilidad de cuidar su salud y la de sus hijos, es un funcionario que también puede desempeñar mejor su labor. Estos convenios son una manera de reforzar nuestra preocupación hacia ellos y hacia sus hogares”.

– ¿Qué beneficios concretos contempla el convenio con el Centro Sanus?
“Se traduce en descuentos en distintas áreas de atención: medicina general, salud dental, kinesiología, vacunatorio, imagenología y espirometrías. Los beneficios van del 5% al 15% para los funcionarios y sus hijos, lo que amplía la posibilidad de acceder a atención oportuna y de calidad”.

– Y en el caso del gimnasio Lift S&C, ¿qué importancia tiene este acuerdo?
“Este convenio apunta al autocuidado físico y mental. El gimnasio otorgará un 20% de descuento a nuestros funcionarios y sus cargas familiares. El crossfit y otros entrenamientos que ahí se realizan ayudan a mantener un estilo de vida saludable, fortalecer la disciplina y liberar tensiones. Sabemos lo importante que es la actividad física para manejar el estrés que conlleva nuestra labor”.

Un esfuerzo integral por el bienestar

Estos convenios se suman a otras iniciativas de apoyo social que la institución ha implementado en la región. Para el coronel Figueroa, la mirada es clara:
“El bienestar de nuestros funcionarios es fundamental. Ellos cumplen una labor compleja en favor de la seguridad pública y la reinserción social. Por eso, cada paso que demos en salud, deporte o autocuidado es también una inversión en la calidad del servicio que entregamos como institución”.

En este trabajo ha tenido un rol central el equipo social de Gendarmería, liderado por Sandra Flores Retamal, quien ha gestionado los acuerdos con actores locales para acercar servicios de salud y deporte al personal penitenciario.

Con estas medidas, Gendarmería del Maule busca no solo acompañar a sus funcionarios en su vida laboral, sino también educar en hábitos saludables, fortalecer la salud mental y promover el bienestar familiar, entendiendo que detrás de cada uniforme hay personas que merecen sentirse apoyadas y valoradas.

Ultimas Noticias

spot_img