Molina, Región del Maule – El Rally Molina 2025 reunió este fin de semana a los aficionados del deporte motor en el sector rural de La Valdesina, ofreciendo dos días de intensa competencia y adrenalina sobre terrenos off road.
Más de 70 competidores de distintas regiones del país se dieron cita para desafiar los caminos rurales y demostrar su habilidad al volante. La competencia destacó no solo por la velocidad, sino también por el espíritu de compañerismo y la pasión compartida por el rally.
Ruperto Reyes, concejal y directivo del Club Los Pickles 4×4, valoró la participación y el apoyo institucional: “Vinieron corredores desde Santiago hasta Chillán, incluyendo profesionales como Andrés Burgos y <<Frankenstein>> Jara de Quintero. Este evento no sería posible sin el aporte del Gobierno Regional y de la Corporación Municipal de Deportes, quienes nos proporcionan desde mallas hasta ambulancias, haciendo milagros con los pocos recursos disponibles”.
Fabián Oyarce, piloto de Río Claro que compitió con un UTV, comentó sobre la experiencia en la pista: “Nos gustó muchísimo la pista. Siempre habíamos querido tener un podio, porque corremos en un Can-Am largo, mientras la mayoría compite en vehículos de dos plazas”.
Por su parte, su compañera y navegante, Elisa Alveal, agregó: “Tratamos de darlo todo y buscar un podio con nuestro Can-Am largo, que muchos decían que no era adecuado para correr. Como navegante, no manejo aceleración ni frenos, pero el trabajo en conjunto es clave para tomar bien las curvas. Salimos deshidratados, pero con una adrenalina increíble”.
El gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Franco Concha, destacó el apoyo institucional: “Apoyamos a todos los deportes, convencionales y no convencionales, ayudando a los clubes a acceder a fondos regionales y subvenciones municipales. Este club ha recibido ambos beneficios durante varios años, y además queremos resaltar el ambiente competitivo, sano y familiar que caracteriza al rally”.