🔴
A través de un oficio remitido al Ministerio de Salud, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales como al Servicio del Salud del Maule, la senadora de la región, Paulina Vodanovic, pidió acciones rápidas al Gobierno tras el incendio del posta de Boyeruca en Vichuquén.
La parlamentaria, realizó una serie de requerimientos en torno al grave siniestro que ha generado una afectación directa a la red de Atención Primaria de Salud, comprometiendo la continuidad de las prestaciones sanitarias de una comunidad rural y costera, así como la seguridad de funcionarios y usuarios del sistema de salud.
“Efectivamente oficié al Gobierno a través del ministerio de Salud para saber “las medidas de emergencia adoptadas para asegurar la continuidad de la atención de salud de la población del sector Boyeruca. La eventual disposición de dispositivos transitorios de atención (posta modular, clínica móvil u otros). Las acciones de apoyo y acompañamiento implementadas respecto de los funcionarios de salud afectados por el siniestro”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “asimismo al Servicio de Salud del Maule, solicitando informar la evaluación del impacto sanitario generado por la pérdida de la Posta de Salud Rural de Boyeruca. El plan de contingencia dispuesto para la atención de los usuarios del sector. Las alternativas de reposición, relocalización o reconstrucción de la infraestructura sanitaria siniestrada”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, complementó que recurrió también a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a quien pidió una evaluación técnica y financiera para la reposición de la Posta de Salud Rural de Boyeruca como la posibilidad de incorporar dicho proyecto a la cartera de inversiones sectoriales, considerando la condición rural y la vulnerabilidad territorial del sector afectado.
Fotografía gentgileza Radio Favorita




