Fue luego de varias reuniones de trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda tanto en Talca como en Santiago, donde finalmente se pudieron destrabar algunos requerimientos que finalmente permitirán que más de 500 familias tengan su casa propia en Curicó.
A través de resolución exenta, Parque Bellavista V con 240 familias y Parque Bellavista VI con 266 comienzan el camino para la vivienda definitiva, lo que fue valorado por Pilar Valdés del comité Bellavista V, quien agradeció las gestiones de la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, realizadas ante el ministro Carlos Montes y el seremi Minvu Pablo Campos, que terminaron con una solución habitacional.
“Agradecer a la senadora Paulina Vodanovic, ya que ella nos ayudó, hace largo tiempo nos viene ayudando en conseguir firmas con el ministro, en varias gestiones. Ha estado en reuniones en Talca, en Santiago con nosotros. Estamos muy agradecidos. Ayer me llamó su asesor para decirme que está todo ok, todas las firmas listas. Yo sentí una emoción pero enorme, mis músculos se paralizaron, estuve como una hora después de eso tiritando de felicidad, muy, muy, muy emocionada. Quiero agradecer a ella y a su equipo por toda la ayuda que nos prestaron y las gestiones que ha hecho”, dijo Pilar Valdés, presidenta del comité habitacional Parque Bellavista V de Curicó.
Por su parte, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agregó que “el programa de Vivienda de Emergencia Habitacional en nuestro país está concluyendo exitosamente después de cuatro años en que el ministro Montes ha hecho un gran trabajo bajo las instrucciones del presidente Boric. Es una felicidad grande para todos nosotros como autoridades cuando el comité de vivienda logra conseguir el sueño después de tantos años de trabajo, de dedicación de sus dirigentes y de sus dirigentes, así es que en este caso como en otros felicito a las dirigenta las abrazo y agradezco el trabajo que han hecho y también agradezco al ministerio”.

Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, aseguró que seguirá trabajando en conjunto con los municipios y comités habitacionales de las 30 comunas de la región en el Plan de Emergencia Habitacional que se prolongó por cuatro años




