¡Tras las rejas de por vida! Fiscalía de Linares sentenció a cadena perpetua a los homicidas de Longaví
Alevosía y abuso de superioridad fueron las agravantes que se acogió la fiscalía para decretar la cadena perpetua a los violadores de Longaví.
El año 2021 fue un año marcado por varias historias y desapariciones que siguen inconclusas, una de las más emotivas fue en la región del Maule, el Caso Emilio, quien en abril del 2021 salió una tarde y no volvió más. Causando un revuelo en la ciudad y en el país entero.
Días después fue encontrado en un pozón a las cercanías de Longaví por su familia quienes dieron aviso a las autoridades. Posterior a esto, se determinó que el menor fue violado y posteriormente asesinado por terceras personas, quienes fueron detenidas días después.
Pasó prácticamente un año del suceso, y la fiscalía condenó a Gerald Repetto y a Rubén Soto a Presidio Perpetuo Calificado, lo que significa que no pueden optar a ningún beneficio hasta haber cumplido 40 años de condena.
Julio Contardo, fiscal regional del Maule, se refirió a la sentencia, y declaró sentirse satisfecho por la condena realizada por el tribunal de Linares. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado, es un hecho que caló hondo en la comunidad y quedamos satisfechos con la condena puesta por el tribunal oral, la más alta de la actual legislación”.
La reacción de la familia no se hizo de esperar y con una gran emoción, pero también la lucha no termina acá, anunciaron que pedirán que ambos condenados, sean separados y enviados a distintos recintos penitenciarios.
Por otra parte, la defensa tiene un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad que podría llevar este caso a la corte de apelaciones de Talca o a la corte suprema.