32.5 C
Talca
jueves, enero 29, 2026
InicioEconomíaComienza pago del Bono Invierno a más de 135 mil pensionados en...

Comienza pago del Bono Invierno a más de 135 mil pensionados en la Región del Maule

Fecha:

Noticias Relacionadas

Talca reúne 10 toneladas de ayuda solidaria para familias damnificadas de Tomé

La campaña municipal “Talca ayuda a Tomé” reflejó el...

Entregan planes de protección contra incendios a municipios de Linares

Delegación Presidencial y CONAF recorrieron comunas de la provincia...

Curicó multiplica apoyo a personas cuidadoras

El programa Red Local de Apoyos y Cuidados amplía...

Gobernador del Maule reconoce trayectoria deportiva del parasurfista Nicolás Medina

El deportista de Constitución fue destacado por su desempeño...

Molina contará con Observatorio de Violencias de Género

Municipio, universidad y SernamEG firmaron un convenio que permitirá...
spot_imgspot_img

Durante mayo se inició el pago del Bono Invierno, beneficio estatal destinado a más de 1 millón 800 mil pensionados y pensionadas a nivel nacional, incluyendo a más de 135 mil personas en la Región del Maule. La entrega se realiza a través del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende, junto con el pago de la pensión habitual y sin necesidad de trámites adicionales.

En un punto de prensa realizado en la Caja de Compensación Los Héroes de Talca, autoridades regionales informaron detalles del proceso. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, explicó que el bono —de $81.257— se incluye en la pensión de mayo para personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, destacó que el bono forma parte del Sistema de Protección Social, ayudando a cubrir necesidades básicas durante el invierno, como calefacción o el aumento en el costo de servicios esenciales.

La distribución por provincia en el Maule es la siguiente: 48.808 personas en Talca, 40.769 en Linares, 37.045 en Curicó y 9.317 en Cauquenes.

El beneficio está dirigido a personas mayores de 65 años que reciban pensiones del IPS, ISL, Capredena, Dipreca, mutualidades, o AFP con Pensión Garantizada Universal (PGU) y pensiones inferiores a $222.475. También lo reciben beneficiarios de leyes especiales como las leyes Rettig, Valech y de exonerados políticos, entre otras.

En caso de que una persona considere cumplir con los requisitos y no reciba el bono, puede hacer su consulta en sucursales de ChileAtiende o en la entidad que administra su pensión.

Finalmente, se recordó a la población tomar precauciones frente a posibles estafas. El IPS no solicita claves ni información personal para la entrega de este beneficio.

Ultimas Noticias

spot_img