El Ministerio Público informó que tres personas fueron enviadas a prisión preventiva luego de ser formalizadas por los delitos de secuestro, microtráfico e ingreso de aparato tecnológico a un centro penitenciario.
Los hechos
Según los antecedentes, el martes una mujer fue agredida y retenida contra su voluntad por tres individuos identificados como Christell Deyanira Espinace Zúñiga (22), Iván Nicolás Bustamante Novoa (30) y Pablo Rodrigo Sandoval Alarcón (43).
De acuerdo con la investigación, los imputados la habrían obligado a trasladar 3,58 gramos de pasta base distribuidos en 17 envoltorios, además de un teléfono celular. La víctima fue amarrada, golpeada y forzada a ocultar los elementos en su cuerpo, con la finalidad de ingresarlos al penal de Linares.
Intervención de las autoridades
La fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, logrando reunir pruebas y detener a los tres imputados en las afueras del recinto penitenciario, tras una alerta de Gendarmería.
La fiscal (s) Paulina Salazar explicó:
“Los imputados fueron formalizados por secuestro, microtráfico e ingreso de un aparato tecnológico a un centro penitenciario. La víctima fue privada de libertad y resultó con lesiones, en hechos que comenzaron en San Javier y que fueron detectados en Linares. El tribunal decretó prisión preventiva para los tres y un plazo de investigación de cuatro meses”.
Apoyo a la víctima
La mujer fue derivada a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT) de la fiscalía, donde recibirá acompañamiento y apoyo especializado.




