- El pasacalle encantó a familias enteras durante las horas de la noche, en una presentación inédita para la comuna.
Caía la noche en Lontué y la gente comenzaba a agolparse en las calles, pero no precisamente para mirar las estrellas, sino que para deslumbrarse con el mar.
La puesta en marcha de la muestra artística “Océano: los peces inundan la calle” de la compañía Ariete Producciones no dejó a nadie indiferente, con sus llamativos colores y música ambiental.
El recorrido comenzó por la villa San Bonifacio, uno de los barrios más nuevos de las tierras lontueninas, para luego abrirse paso por la Avenida 7 de Abril y culminando en la plaza local ante la atónita mirada de centenares de familias.
En total, fueron más de 25 mil personas las que disfrutaron del espectáculo de manera gratuita, gracias a un proyecto municipal financiado por el Gobierno Regional del Maule.
“Estoy emocionado, disfruté el espectáculo como niño”, dijo el alcalde de Molina, Felipe Méndez, quien destacó que “todo Lontué estaba en la calle, así que esperamos seguir realizando este tipo de actividades masivas y agradecido de la gente que se comportó de forma espectacular escuchando el mensaje de no contaminar nuestras aguas”.
El pasacalle no pasa inadvertido, contando con una ballena gigante y 22 especies nativas de nuestro maritorio austral. En su relato, invita al público a ser parte de la cruzada de un náufrago, antes autoproclamado rey de la Plastierra, para defender el ecosistema marino, reciclar y comprometerse con el uso consciente del plástico.




