La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó informó la detención de un joven de 20 años, imputado por su presunta participación en un hecho de lesiones graves que afectó a un hombre de 23 años durante la madrugada del 18 de septiembre, en un centro de eventos de la comuna de Romeral.
De acuerdo con lo señalado por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, la detención se concretó tras diversas diligencias, entre ellas la toma de declaraciones a testigos y el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió a la Fiscalía gestionar la orden correspondiente.
El jefe subrogante de la BH Curicó, comisario Juan Vidal, explicó que la información reunida permitió acreditar la participación del imputado en el hecho investigado.
Posteriormente, el detenido fue formalizado por el fiscal Juan Pablo Araya por el delito de lesiones graves. Dada su irreprochable conducta anterior, el tribunal dispuso como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima durante los tres meses que durará la investigación.




