El procedimiento fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Curicó, en coordinación con la Fiscalía de Licantén, en sectores costeros de difícil acceso de la comuna.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Curicó incautaron 1.708 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, durante un operativo desarrollado el 29 de diciembre de 2025 en la comuna de Vichuquén.
La diligencia se efectuó en sectores costeros de difícil acceso, donde los cultivos ilícitos se encontraban emplazados en quebradas y zonas sin acceso vehicular, lo que habría sido utilizado para evitar su detección. El procedimiento fue resultado de labores de análisis criminal e inteligencia policial, realizadas en coordinación con la Fiscalía Local de Licantén.
El operativo contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial y de unidades dependientes de la Prefectura contra el Crimen Organizado Centro. Por instrucción del Ministerio Público, se incautaron muestras para su respectivo análisis y, conforme a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Curicó, el resto de las plantas fue destruido en el lugar.





