30.7 C
Talca
domingo, febrero 15, 2026
InicioCrónicasProyecto del FOSIS busca mejorar la calidad de vida en la costa...

Proyecto del FOSIS busca mejorar la calidad de vida en la costa de Licantén**

Fecha:

Noticias Relacionadas

Abren postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en el Maule

La iniciativa del SernamEG busca fortalecer la autonomía económica...

Thunder Stars: talento juvenil y arte que crece desde el INSUCO Talca

El equipo de cheerleaders del Instituto Superior de Comercio...

Pelarco coronó a su nueva Miss en una noche de fiesta y solidaridad

En medio del ambiente veraniego y familiar, la comuna...

Maule proyecta su patrimonio y ciencia ante la UNESCO

Gestiones internacionales buscan posicionar al territorio maulino con una...

Prefectura Provincial Linares cuenta con nuevo jefe policial

El subprefecto Eduardo Fariña Bustos asumió la jefatura provincial...
spot_imgspot_img

 

El Programa Acción Local, impulsado por el FOSIS y la Municipalidad de Licantén, tiene como objetivo abordar las principales problemáticas de las comunidades de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao, mediante la participación activa de sus habitantes. La iniciativa busca identificar las inquietudes y necesidades de las comunidades, así como promover soluciones a través de recursos aportados por el Gobierno de Chile.

En el marco del inicio del programa, participaron representantes de las comunidades costeras, el FOSIS y la Municipalidad de Licantén. La inversión destinada a este proyecto asciende a 12 millones de pesos, destinados a apoyar el desarrollo de las comunidades en la zona costera de la comuna.

El Alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida, junto a la Directora Regional del FOSIS, Andrea Soto Valdés, fueron los encargados de presentar y explicar los objetivos del programa a los vecinos y vecinas de la zona.

Según Andrea Soto, el programa forma parte de la línea de Cohesión Social del FOSIS y busca fortalecer la participación comunitaria en la identificación y solución de problemáticas locales. Durante la etapa inicial, las comunidades priorizarán en qué áreas destinar estos recursos, a partir del diálogo con las autoridades.

Algunas de las necesidades identificadas en el proceso incluyen temas de seguridad vial, como la instalación de semáforos en Iloca para mejorar la seguridad de peatones y adultos mayores, entre otros temas que podrán ser abordados en futuras acciones.

El Alcalde de Licantén destacó que esta es la primera vez que la comuna accede a este tipo de apoyo en la Región del Maule y expresó su entusiasmo por las oportunidades que brindará el programa para mejorar la calidad de vida en la zona costera. Además, resaltó la importancia de que las comunidades participen en la definición de las soluciones y en la ejecución de los proyectos.

Ultimas Noticias

spot_img