El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezaron la entrega de unidades clínicas móviles a siete comunas pioneras de la Atención Primaria de Salud Universal.
La entrega se enmarcó en la política de APS Universal y que en esta oportunidad benefició a las comunas de Renca, Alhué, La Cruz, Coltauco, Canela, Perquenco y Linares, lo que fue destacado por la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
“Como presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, quiero relevar la entrega de estas unidades clínicas móviles que coloca a Linares como una de las comunas pioneras en recibir este beneficio que permitirá llegar a sectores apartados de la comuna con atención médica para quienes lo requieran. Es un tremendo aporte del Gobierno que también da una señal descentralizadora con estas unidades que transforman la lógica tradicional de atención médica sin esperar que los pacientes vayan a los centros asistenciales, ya que con estas unidades móviles la atención podrá ir donde las personas que requieran atención”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
Finalmente, la parlamentaria llamó a los candidatos y candidatas Presidenciales a comprometerse para que la actual política de Atención Primaria de Salud Universal sea una política de Estado y no de un gobierno de turno para que se mantenga en el tiempo, mejorando asi la asistencia médica en la Región del Maule y el país.