Fue el propio director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marinkovic, quien puso la alerta ante un posible racionamiento energético producto del sobre consumo por altas temperaturas que vive el Maule.
Ante ello, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, ofició al ministro de Energía, Álvaro García, para apurar el Decreto de Emergencia Energético que aseguró para el periodo estival que comienza en menos de un mes y así evitar cortes del suministro, principalmente en la Costa de la Provincia de Curicó.
“Esta es una situación que ya vivimos el año pasado y la sorteamos luego de pedir al ex ministro Pardow el Decreto de Emergencia Energético que se aplicó en la Costa Curicana y que ante la falta de proyectos de generación de energía, pedimos nuevamente para este año, conociendo la realidad del Maule. Así el actual ministro Álvaro García comprometió un nuevo decreto, el qhe estamos acelerando para evitar cortes y mermas económicas en el turismo local y por cierto en la comunidad”, dijo l senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria, agregó que “aquí el tema de fondo es la falta de proyectos de energía como el Itahue – Hualqui que está aprobado, pero necesitamos mayor socialización y esperamos tener prontamente al ministro de Energía en el Maule para avanzar en un tema que es fundamental para el Maule, como es la generación de Energía”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, llamó a todos los sectores políticos y medioambientalistas a trabajar en conjunto para un desarrollo armónico de la Región del Maule





