El acuerdo alcanzado con el sindicato de Empleados de Bahía es a 24 meses, con un Bono de Término de Conflicto de 1.800.000 en un solo pago. Cabe señalar que la empresa está disponible a cerrar con el Sindicato de Estibadores en las mismas condiciones.
Terminal Portuario Valparaíso (TPV), concesionaria del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, informó a sus clientes y a la comunidad, que «este sábado 11 de octubre ha logrado llegar a un satisfactorio acuerdo con los representantes del Sindicato de Empleados de Bahía de Valparaíso.»
La entidad agregó que «tras varios días de intensas conversaciones, las partes suscribieron en horas de esta mañana un nuevo Convenio de Provisión de Puestos de Trabajo (CPPT) que garantiza las condiciones laborales y la entrega de una serie de beneficios a los colaboradores».
Un Compromiso con el Diálogo y la Estabilidad
«Este convenio es el resultado del esfuerzo mancomunado entre las partes por el diálogo constructivo y de mutuo respeto, reafirmando de esta manera el compromiso que TPV/Report y el Sindicato de Empleados de Bahía tienen con la estabilidad laboral y la seguridad», destacaron en el Terminal.
«Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo que proyecta certeza y estabilidad, tanto para nuestros colaboradores como para la cadena logística de Valparaíso y del país. Si bien hubo diferencias en el proceso, el diálogo y el trabajo conjunto es y seguirán siendo la herramienta esencial para asegurar la continuidad operacional del terminal», afirmaron en TPV.
Así también “hacemos un ferviente llamado al Sindicato de Estibadores de Valparaíso a llegar a un pronto acuerdo de cierre; estamos seguros que podemos con voluntad, dar estabilidad y apoyo real a nuestros colaboradores y a sus familias, teniendo como principio que la seguridad y el bienestar de las personas son valores fundamentales e intransables para TPV”.
Compromiso con Valparaíso
«Para TPV se hace una obligación reiterar su irrestricto compromiso con la comuna y habitantes de Valparaíso, así como el de lamentar que los hechos ajenos a la voluntad de TPV les puedan estar causando a raíz de esta paralización ilegal. Hacemos votos por la pronta solución de la misma, para lo cual la empresa ratifica su disposición al diálogo», concluyó la entidad en su declaración.