Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Más de 1.900 personas se vacunaron durante el fin de semana

Más de 1.900 personas se vacunaron durante el fin de semana

La iniciativa liderada por la autoridad sanitaria, que busca acelerar el proceso de vacunación, se realizó en las comunas de Talca, Maule y Curicó.

Una de las medidas más efectivas para prevenir contagios y cuadros graves de Covid-19 es la vacunación, proceso que ha ido avanzando en edades con el calendario del Ministerio de Salud y que esta semana abarcará a las personas de 26 años.

En este sentido, el avance del proceso en la región continua de manera regular, y desde ahora con operativos durante los fines de semana para llegar a la población que por encontrarse trabajando no tiene tiempo para vacunarse durante la semana.

Concretamente, durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, la Seremi de Salud del Maule realizó operativos de vacunación extramuros, en terreno, en las comunas de Talca (sector CREA), Curicó (FELICUR) y Maule (Mercadito de Maule), lugares con gran cantidad de población y donde se hace necesario el refuerzo de la inoculación contra el covid-19.

Al respecto, la seremi Marlenne Durán indicó que “estamos realizando estos operativos para reforzar la vacunación y en un horario más accesible para todas las personas, sabemos que por motivos de trabajo muchos no pueden acudir durante la semana, por lo que estas actividades nos ayudan mucho a avanzar en la vacunación de Covid-19. Asimismo, estamos reforzando en aquellas comunas que tienen un bajo porcentaje de vacunación, como la comuna de Maule, en la que tuvimos una alta demanda de vacunas este fin de semana”.

En cuanto a las vacunas administradas durante el fin de semana, estas fueron principalmente primeras dosis de Pfizer y, en menor medida, segunda dosis de la vacuna Sinovac. En Talca se aplicaron 916 vacunas, en Maule 501 y en Curicó 572.

Los avances de vacunación en estas comunas, con esquema completo, son de 59% para Talca, 50% para Curicó Y 32% para Maule.

Los operativos continuarán durante los próximos fines de semana en sectores y horarios que serán informados oportunamente por la Seremi de Salud del Maule.

Compartir esta publicacion


error: