Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

[EXCLUSIVO] Sindicato N°1 de Celulosa Arauco Constitución votó por huelga tras no llegar a acuerdo con la gigante forestal

[EXCLUSIVO] Sindicato N°1 de Celulosa Arauco Constitución votó por huelga tras no llegar a acuerdo con la gigante forestal

Esta tarde, el Sindicato N°1 de Trabajadores de la Celulosa Arauco de Constitución, votaron por 202 votos, de 204, a favor de la huelga laboral, tras no llegar a acuerdo con la empresa.

Las negociaciones con la gigante forestal, se prolongaron por semanas, y se cenran en mejoras salarias y condiciones laborales, tras un trabajo incesante durante la pandemia, dijeron desde el gremio.

“Con un 99 por ciento de los votos, hdecidimos ir a huelga, por mejoras remuneracionales y laborales, luego de intensas jornadas de negociaciones con la empresa. Hemos trabajado durante la pandemia, sin frenar la producción y esperábamos consideraciones respecto a eso, ahora esperaremos la mediación, de lo contrario, se paralizarán las obras”, dijo a Diario La Mañana, el presidente del gremio, Hernán Núñez.

Desde la empresa, el subgerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos, confirmó a Diario La Mañana “que estamos dentro de los plazos para la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, que sin duda la vamos a solicitar”.

El plazo para la instancia laboral, vence el próximo martes 8 de junio, instancia en que se decidirá el proceder de la negociación colectiva del gremio con la empresa.

Compartir esta publicacion


error: