Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Insólito: Pelluhue y Chanco dejan de ser Zonas de Interés Turístico para Sernatur

Insólito: Pelluhue y Chanco dejan de ser Zonas de Interés Turístico para Sernatur

Las comunas de Pelluhue y Chanco, dejaron de ser Zonas de Interés Turístico (ZOIT) para el Sernatur, lo que generó que los alcaldes de ambos territorios, comenzarán una batalla para revocar el decreto “unilateral y arbitrario de las autoridades”, dijeron a Diario La Mañana.

La revocación de la calidad de ZOIT, expone a ambas comunas a la llegada de empresas contaminantes a las costas de Chanco y Pelluhue, además de entorpecer la postulación de proyectos para fomentar el desarrollo turístico y la economía.

“Esto es preocupante, nos deja en el indefensión ante la llegada de empresas que puedan depredar nuestras costas, con el ZOIT, teníamos esa protección. También no nos permite postular a proyectos con la misma rapidez, por lo que estamos trabajando en conjunto, las dos comunas, para recuperar el ZOIT, que fue una deciisón arbitraria y unilateral”, dijo a Diario La Mañana, el alcalde electo, Marcelo Waddington.

Desde Pelluhue, fue el encargado de Turismo, Cristian Velázquez, quien aseguró que “esto fue sorpresivo, nos enteramos porque Asitur pidió por transparencia la información, no se nos comunicó, y lo que queremos es que se actualice el decreto o se acorten los plazos para una nueva postulación, que son 18 meses”.

La senadora DC, Ximena Rincón, denunció la decisión del Ministerio de Economía y Subsecretaría de Turismo, y manifestó que llevará los antecedentes ante la Contraloría.

Compartir esta publicacion


error: