«Toconey no se toca» : vecinos se oponen a torres de alta tensión

«Toconey no se toca» : vecinos se oponen a torres de alta tensión

PENCAHUE.- Vecinos de Toconey Nativo, declararon su oposición al proyecto «Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 S/E Itahue- S/E Hualqui», que contempla una carretera eléctrica con torres de alta tensión, de 60 metros, en localidades rurales del Maule, Ñuble y Biobío.

En Toconey, zona patrimonial del Ramal Talca-Constitución, el proyecto contempla al menos 25 torres de alta tensión, las que son rechazadas por los habitantes de la localidad.

«No estamos dispuesto a ser zona de sacrificio, no es posible normalizar el progreso dañando el medioambiente, afectando la salud y la biodiversidad», señaló el dirigente local, Darío Cuellar.

Wanda Albornoz, agregó que «estamos en contra de las torres de alta tensión que afectará el río, la apicultura y deforestará la zona, incluso una torre pasará a 200 metros de mi casa».

Por su parte, Manuela González, señaló que «acá han dicho que se afectarán 5 naranjillos, árbol que está en peligro de extinción, pero ta hemos detectado más de 30».

Los habitantes encontraron apoyo en el consejo regional del Maule, a través del presidente de la comisión de Medioambiente, Pablo del Río.

Los sectores rurales del Maule afectados por las torres de alta tensión, pertenecen a las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral, San Javier, Pencahue, Hualañé, Sagrada Familia y Curicó.

Share this post