Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Abogada de Linares reúne firmas para ser la primera diputada independiente del Maule Sur

Abogada de Linares reúne firmas para ser la primera diputada independiente del Maule Sur

LINARES.- La abogada de Linares, Paula Nuche, se encuentra en pleno proceso de búsqueda de patrocinios, para poder poder inscribir su candidatura, y así transformarse en la primera mujer diputada e independiente del Maule Sur.

La Magister (c) en Derecho de la Universidad Católica de Chile, diplomada en Probidad y Transparencia y que actualmente se especializa Salud Digital, definió estar en la papeleta en noviembre próximo, fuera de pacto de partidos políticos, por lo que se abocó a la junta de firmas para poder inscribirse de manera independiente.

“Un grupo de personas del Maule sur me pidieron levantar mi candidatura a diputada 100% independiente, recogiendo las demandas de nuestra gente y proponer cambios profundos desde nuestro territorio, para eso debo juntar firmas de patrocinio, para lograr estar en la papeleta y así convertirme luego en la primera congresista que se alza desde la base social y no desde la cúpula impuesta de los partidos políticos, dijo Paula Nuche.

La abogada, agregó que “yo creo en la participación ciudadana, conseguiré el respaldo de la gente que conoce mi historia de esfuerzo, y hoy quiero ponerme al servicio de Linares y Cauquenes, con una propuesta desde, para y por la gente. Por eso no acepté ir por un partido político, porque más valioso es que una persona te diga ‘confío ti’ en un momento donde existe muy poca participación, pero yo he recibido mucho amor y respaldo, por esto estoy dando esta preciosa lucha democrática”.

HISTORIA Y TRAYECTORIA

Paula Nuche, actualmente se desempeña como abogada en el Centro de Innovación Digital
Latinoamericano y posee su estudio jurídico en el edificio San Francisco de Linares, en calle Max Jara #774, de la comuna de Linares.

Participa en diversos medios prestando apoyo legal en radio y televisión, impartiendo además clases como docente en una institución de educación superior de la provincia.

Es nieta de un pequeño agricultor de Yerbas Buenas, Gabriel Garrido y del conocido profesor linarense Carlos Nuche Cañón, quien estuvo ligado al deporte y la cultura toda su vida, expresa de forma enfática que su alternativa representa la renovación y la esperanza que la política puede estar abocada al bien comun y al respeto de la dignidad humana y no en juegos ideológicos que excluyen a las comunidades de hacerse parte de ella.

Las firmas se pueden realizar en la página del Servel o en el siguiente link: https://patrocinantes.servel.cl/auth/login

Compartir esta publicacion


error: