Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Alcalde de Constitución agradece aprobación de core para cierre de vertedero municipal

Alcalde de Constitución agradece aprobación de core para cierre de vertedero municipal

El proyecto que tiene un monto de inversión de 1.349 millones de pesos, destinado al cierre final del vertedero municipal en la comuna de Constitución, que por unanimidad del Consejo Regional se realizó la aprobación de los recursos para la comuna.  

Dentro de las obras civiles se contempla trazado y niveles, obras de cierre del frente de trabajo, movimiento masivo de residuos, cobertura de coronamiento, cobertura de taludes y cobertura de suelo vegetal. Lo permitirá la habilitación de caminos, piscina de habilitación y acumulación, manejo de lixiviados, manejo de biogás, manejo de aguas lluvias, plan de forestación y levantamiento topográfico final.

Para el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera; este es un gran paso para la comuna, ya que esta nueva administración considera comenzar con un municipio verde: “La aprobación de los recursos de alrededor de 1.300 millones de pesos para el sellado definitivo de este vertedero, es un tema que por años se venía buscando, y la verdad que por distintas razones no se había ejecutado. En el fondo viene a hacer orden en términos de cómo convivimos y tratamos con nuestros residuos en Constitución y ahora vamos a dar paso a una segunda etapa que tiene que ver con la instalación de un centro de valorización de nuestros residuos en el entendido que es la manera de poder empezar a hacernos cargo responsablemente de cómo funcionamos con la basura que generamos día a día. El vertedero ha ocasionado varias complicaciones a la comuna de Constitución en distintas épocas por los incendios autogenerado por los gases que están en este lugar. Me siento muy contento, porque como administración estamos empeñados en instalar todos los procedimientos, todos los criterios que tengan relación con un municipio verde, es la dirección que nos interesa tomar, tener una sana convivencia con nuestro medio ambiente y el respeto con la naturaleza”.

Así mismo, el Consejero Regional Pablo del Río, señaló: “Sin duda es un proyecto millonario 1.349 millones de pesos y que agradecemos a nuestra gobernadora regional que lo haya puesto en tabla; era un anhelo para la comuna de Constitución ya que hacía mucha falta el cierre definitivo del vertedero. Lo que alguna vez fue un punto negro para la comuna hoy va a ser un pulmón verde, tenemos que seguir avanzando en manejo de residuos y basura en nuestra región y en nuestra comuna, un importante paso para constitución y vecinos de la ciudad”.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo dijo estar muy contenta con este avance para Constitución: “es un gran paso el cierre del vertedero municipal de constitución, esta es una deuda que teníamos con todos los vecinos de la comuna, fue un trabajo en equipo con el Alcalde Fabián Pérez y lo que queremos es avanzar en la política nacional en materia de residuos. Sabemos que nos queda mucho por hacer en esta materia y en ese sentido existe todo el compromiso de mi parte como Gobernadora Regional y por cierto de todos los consejeros y consejeras regionales”.

Compartir esta publicacion


error: