Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Orquesta Clásica del Maule culmina el año con tres conciertos de Navidad

Orquesta Clásica del Maule culmina el año con tres conciertos de Navidad

  • Los 31 músicos realizarán presentaciones en la sala del TRM, Anfiteatro Costanera de Pelluhue y Parque Río Claro de Talca.
  • Con esta actividad el TRM retoma los eventos masivos al aire libre con dos presentaciones en Pelluhue y Talca.

El Teatro Regional del Maule (TRM) a través de su elenco estable, la Orquesta Clásica del Maule, cerrarán el año con el ya tradicional Concierto de Navidad 2021. Un repertorio pensado en la familia, en el encuentro de generaciones y en otorgar un momento de reflexión, en torno a las más reconocidas melodías que conmemoran la Navidad.

Serán tres conciertos, el primero en la sala principal del TRM bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig, el jueves 16 de diciembre, a las 19.30 horas (entradas en vivoticket.cl $4000). El programa se compone por 14 temas que conmemoran estas festividades, haciendo un recorrido por populares obras como “December Light” de Andreu Rieu, “Tamborilero” de Bob Cerulli y “Noche de Paz” de Franz Gruber, entre otros.

Luego del concierto en sala, el Teatro Regional del Maule retoma el desarrollo de grandes eventos al aire libre. Es así como el viernes 17 de diciembre, 20.30 horas, la OCM se presentará en el Anfiteatro de la Costanera de Pelluhue, y el sábado 18 en el mismo horario, en la explanada del Parque Río Claro, de forma gratuita. 

La actividad del sábado en el Parque Río Claro contempla una serie de actividades familiares además del concierto. El público podrá disfrutar de intervenciones de circo y magia, espacio familiar, artesanías, feria de diseño de autor, carros de comidas, juegos interactivos y más.

El maestro Francisco Rettig, entregó sus apreciaciones sobre esta instancia, “la OCM siempre ha presentado un programa especial de Navidad. Hoy se realizan arreglos de muchos temas musicales navideños para la agrupación con la que se cuenta en forma estable y espero que este programa navideño traiga a nuestro público y Orquesta paz y felicidad. Ojalá sea éste el retorno definitivo a la tan necesaria presencialidad orquestal”, afirmó el director titular del elenco.

El alcalde de Talca y presidente del directorio de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan Carlos Díaz, extendió la invitación para compartir en familia de las actividades que se han elaborado para esa jornada. “La Navidad es un momento para compartir en familia y eso es lo que hemos querido entregar a la comunidad para esta importante celebración. Por eso quiero invitar afectuosamente a compartir las actividades familiares que tendremos el próximo sábado 18 de diciembre en el Parque Río Claro de la ciudad de Talca, las que tendrán un broche de oro con la presentación de la Orquesta Clásica del Maule y su concierto de Navidad, siendo una buena ocasión para disfrutar del talento y el virtuosismo musical. Estamos trabajando para hacer de este fin de año un momento de alegría para los habitantes de nuestra comuna y este concierto, en conjunto con el Teatro Regional del Maule, es también una oportunidad para disfrutar de la cultura y también de nuestros espacios públicos”, finalizó.

“Para nosotros como U. Autónoma es muy importante participar en este tipo de actividades, esta ya es una iniciativa tradicional que realizamos en conjunto con TRM y es parte de nuestras iniciativas de extensión y vinculación con el medio. La posibilidad de poder estar en contacto con la comunidad, llevar actividades culturales y artísticas es uno de nuestros pilares y creemos que es fundamental potenciar este tipo de iniciativas, abrir las puertas de nuestra institución y seguir desarrollando estas alianzas estratégicas, esperamos que los vecinos de distintos sectores de Talca y la región puedan disfrutar”, expresó Dra. Claudia Mora Rojas, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Por su parte, la primera autoridad de Pelluhue, María Luz Reyes, destacó la colaboración que va en beneficio de vecinos y vecinas de la comuna costera. “Estamos contentos de poder trabajar en alianza con la institución cultural más importante de la región. Esto nos permite poder traer a la comuna un espectáculo de primer nivel que evoca todos los valores de la Navidad”, expresó la alcaldesa, quien extendió la invitación a personas de sectores aledaños.

Estos conciertos son la instancia perfecta para que el público se adhiera a la campaña solidaria que impulsa el TRM, donde cada asistente puede donar un regalo que será entregado en beneficio de las personas que residen en el Hogar Belén de Talca.

Compartir esta publicacion


error: