Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Con flamante embarcaciones refuerzan taller de canotaje de Constitución

Con flamante embarcaciones refuerzan taller de canotaje de Constitución

  • El Instituto Nacional del Deporte, IND, traspasó equipamiento deportivo por cerca de diez millones de pesos que permitirá mejor deslizamiento en el agua para el deportista.

         Cinco embarcaciones de alta gama hizo entrega el Instituto Nacional del Deporte, IND, al taller de especialización del Canotaje del Programa Crecer en Movimiento, CEM, que se imparte en Constitución, dirigido a menores de edad con habilidades en el medio acuático.

         Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “esperamos que estas embarcaciones tengan el uso debido y que sean de provecho para los niños/as que pertenecen al taller de especialización. El canotaje, sobre todo en Constitución, constituye una escuela de especialización estratégica. Esperamos que ellos tengan el paso correspondiente al Programa Promesas Chile y puedan representar tanto a la región del Maule como a Chile en eventos nacionales e internaciones”.

         Tras la firma del documento administrativo de traspaso y recepción de las flamantes embarcaciones, una delegación de deportistas compartió sus sensaciones por este apoyo brindado desde el IND.

         Para Aldo Martínez “ojalá le podamos dar el uso correspondiente para nuestros entrenamientos. Nos van a servir harto, ya que deslizarse en una buena embarcación le permite a uno desempeñarse mejor”-apuntó-, a lo que su compañera Dayeska Cárdenas agregó “nos van a servir mucho para nuestro aprendizaje y seguir evolucionando. Las canoas que  tenemos en Constitución, se nos están haciendo pocas, ya que cada día se están inscribiendo más deportistas”, mientras que, Maite Cartes dijo “esto nos motiva a esforzarnos más”, recalcó.

         El canotaje es un deporte de alta demanda en la Región del Maule, especialmente en Talca, San Javier y Constitución, sumándose la comuna de Retiro que ha incorporado un taller formativo en conjunto con el Municipio.

         El técnico Patricio Pavez agradeció el gesto “muy contento, conforme  y agradecido del Programa CEM de IND que nos está apoyando día a día. Ahora a intentar sacarle frutos a estas embarcaciones, ya que este año tenemos campeonatos nacionales, selectivos para un Sudamericano y un Mundial. Ahí vamos a estar”, puntualizó.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

         El equipamiento deportivo entregado por el IND corresponde a dos modelos:

         Canoa C1 similar a Nelo 8, talla M-ML para peso entre 55 y 75 kg, con un peso de hasta 14 kg, anchura de 34 cms, para pista y maratón, construida en fibra de carbono con resina de mejor calidad, taco de acero inoxidable con pernos, jaula o tope de acero inoxidable con personas y rodillera.

         Kayak K1 similar a Nelo 7, talla M-ML para peso del deportista entre 55 y 75 kgs., longitud de 5.2 m., pero hasta 12 kgs., para pista y maratón, construida de material 100% fibra de carbono con resina de la mejor calidad, asiento de carbono, reposa-pies y timón.

         Estas cinco embarcaciones de alta gama por una inversión cercana a los diez millones de pesos, reforzará los entrenamientos y participación en competencias del grupo de canoístas incorporados al taller que se ejecuta en el Río Maule.

Compartir esta publicacion


error: