Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Alcaldesa María Inés Sepúlveda dio inicio al año escolar 2022 en San Clement

Alcaldesa María Inés Sepúlveda dio inicio al año escolar 2022 en San Clement

La remodelada escuela básica rural de Peumo Negro fue el establecimiento educacional escogido por las autoridades locales para dar inicio al año escolar 2022 en San Clemente.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa, María Inés Sepúlveda Fuentes, y contó con la presencia del seremi de educación, Carlos Azócar Cabello; del superintendente regional de educación, Udelio Parra Orellana y de los concejales Ignacio Neira, Luis Farías y Javier Álvarez-Salamanca. Además, participaron del acto algunos directivos comunales de educación como el jefe DAEM, Leónidas Muñoz Torres; la jefa de la unidad técnica pedagógica (UTP) del DAEM, Josefina Martínez Muñoz y el jefe de servicios traspasados del municipio, Pedro Contreras Quinteros.
La jornada no solo sirvió para dar la bienvenida a los estudiantes, sino que también para reafirmar el compromiso de las autoridades de fortalecer la calidad de la educación y poner foco a la importancia del aprendizaje dentro del aula de clases.
Cabe señalar que desde el 2020 no se habían podido concretar clases presenciales, a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19 y que desde esa fecha se venía trabajando en la remodelación de la escuela de Peumo Negro, la que hoy pudo abrir sus puertas a la comunidad educativa con una imagen renovada y con su nueva directora, Elcira Jaque liderando los procesos educativos.

Compartir esta publicacion


error: