Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Alcalde de Pelarco: “Urge tener aforos en los establecimientos educacionales”

Alcalde de Pelarco: “Urge tener aforos en los establecimientos educacionales”

Para entregar mayor tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa, el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Bernardo Vásquez, ha manifestado al Ministerio de Educación (Mineduc) la necesidad de que en la brevedad posible se modifique el protocolo sanitario, concretamente, en lo que tiene relación con los aforos dentro de las salas de clases.

Vale recordar que según el protocolo anunciado por la administración anterior del Mineduc quedó eliminada la restricción de los aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales.

“Solicitamos al Ministerio de Educación cambiar los protocolos de sanitarios. Urge en los establecimientos educacionales tener aforos. Lamentablemente, hemos detectado no solo en la región sino a lo largo del país muchos colegios que han tenido que cerrar para irse a cuarentena producto de contagios de alumnos, profesores o de asistentes de la educación”, refirió Vásquez.

A su vez, el jefe comunal de Pelarco aclaró que, como siempre lo ha estado, mantiene su postura en cuanto a la modalidad en que debe continuar cumpliéndose el proceso de enseñanza. “La presencialidad es vital, pero también lo es dar seguridad a nuestros apoderados y a nuestro cuerpo docente de que el lugar más seguro siempre es el establecimiento educacional”, insistió.

En lo referente a la aplicación de protocolos sanitarios en los colegios, Vásquez también considera que debe ser revisada la aplicación de la jornada completa de clases y, en este sentido, considerar la reducción de la misma.

DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES

Este miércoles 16 de marzo, se cumplen dos semanas del inicio de un año escolar con asistencia totalmente presencial y obligatoria por primera vez después de dos años de pandemia por el Covid y, además, esta semana se concretó la asunción del nuevo Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, la autoridad municipal puso de relieve la importancia de que prontamente sean designadas las autoridades ministeriales regionales, especialmente, el o la secretaria ministerial de Salud y de Educación.

“Es prioritario que cada región y, sobre todo, en la Región del Maule tener un seremi de Salud y de Educación. Hoy día, estamos viviendo tiempos que no son normales. Por lo tanto, necesitamos a nuestras autoridades trabajando a tiempo completo para poder mitigar esta pandemia que nos ha azotado un largo tiempo”, enfatizó el alcalde.

Compartir esta publicacion


error: