Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Histórica población de constitución se inaugura bajo el nombre de ex alcalde de la comuna “Roberto Urrutia Concha”

Histórica población de constitución se inaugura bajo el nombre de ex alcalde de la comuna “Roberto Urrutia Concha”

En el sector de Población Los Molinos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva población que lleva el nombre de quien fuera el Alcalde de Constitución, Roberto Urrutia Concha, durante los periodos 1996 a 2004. Proceso que se agilizó gracias a la administración del Alcalde Fabián Pérez Herrera.

Este viernes 18 de marzo, vecinos del sector finalmente aplaudieron la gran labor social y comprometida del ex Alcalde, al poder inaugurar su población bajo el nombre de antiguo edil. Tras varias reuniones y en conjunto con lo vecinos, se logró el Decreto Exento Nº 979, que indica la aprobación del cambio de nombre de la población denominada “Los Molinos” por el de “Población Roberto Urrutia Concha”, quien falleció en noviembre de 2021; siendo una solicitud efectuada por vecinos de la 2º etapa de la población Los Molinos con fecha 3 de diciembre del 2021.

Tras esto se pudo reconocer su constante preocupación por la gente, el cual fue uno de los legados más trascendentales en su gestión pública, siendo esta; la que quedó plasmada en la memoria colectiva de cada uno de los vecinos de la ciudad, especialmente de sector Los Molinos.

María José Urrutia, hija del ex alcalde Roberto Urrutia, señaló que ver a toda la gente que logró cumplir el sueño de su casa la hace feliz, “esto queda en el corazón y tiene un significado mucho más grande, estoy emocionada y contenta porque mi padre con la gente se esforzaron para que se lograra el objetivo de la casa propia”.

Así mismo, Eusebia Alarcón, vecina del sector recuerda con mucho cariño a quien llegaba a la población con cariño y humildad, ya que “fue un hombre muy bueno y que se la jugó cien por ciento por nosotros, siempre estaba acá y nunca me voy a olvidar de él por todo lo que nos ayudó”, agregó.

El Alcalde de la comuna costera, Fabián Pérez Herrera, también hizo referencia a la gran labor social del ex alcalde, recordándolo como una persona muy comprometida con la gente, es por esto que “fue una ceremonia llena de simbolismo, porque se vino a reconocer el trabajo que hizo don Roberto Urrutia Concha en los sectores periféricos de Constitución; donde aportó mucho y se involucró mucho con los problemas de la gente, sin ser Los Molinos la excepción. Esta fue una solicitud que ellos hicieron para recordarlo y nosotros quisimos hacerlo definitivo para que la población llevara su nombre”, agregó.

Compartir esta publicacion


error: